Cuando las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) anunciaron que cerrarían las escuelas hasta el 30 de Marzo como precaución por el nuevo Coronavirus, agencias comunitarias ofrecieron ayuda para asegurarse que los estudiantes no tuvieran hambre sin la comida que provee la escuela.

Recolección y campañas de comida surgieron como respuesta, con probabilidad de que continúen mientras las escuelas de Memphis permanecen ya cerradas por más de dos semanas. Las Escuelas del Condado de Shelby planearon la distribución de lunch en paquetes para iniciar el 23 de Marzo, pero la YMCA tomó esta responsabilidad después de que un empleado de los servicios de nutrición dio positivo en el examen de coronavirus. La mayoría de los estudiantes del distrito vive en pobreza y dependen de los desayunos y lunch que se da en la escuela.

“El cierre de las escuelas significa falta de rutina, comida y seguridad para muchos menores” señala el mensaje de Facebook de Arrow’s Nest, un ministerio de servicios en las escuelas por las tardes.

A pesar de entender el esfuerzo que se realiza por detener la propagación de COVID-19, Zoey Brewer, estudiante de la Preparatoria White Station (WSHS) mencionó en Twitter que la comunidad debe hacer su mayor esfuerzo por mitigar los efectos que genera el cierre de las escuelas.

“Si queremos mantener sanos a los estudiantes del Condado de Shelby, ellos deben tener acceso a comida” señaló.

Envíe COMIDAS a 901-701-6777 para mas informacion sobre servicios de comida disponible para familias con niños o envíe su número aquí.

A continuación puede encontrar un mapa de los sitios de distribución de comida de la YMCA:

🔗MAPA: Sitios de distribución de comida en la área metropolitano de Memphis

Lee el documento en español.

🔗Instrucciones
  1. Abra el mapa y haga clic sobre el botón de búsqueda.
  2. Busque tu dirección de domicilio para encontrar un sitio cercano. Horarios y tipos de alimento varia.
  3. Seleccione el sitio preferido y haga clic en el butón de direcciones.
  4. Encuentre las direcciones al sitio preferido en Google Maps.

🔗Instructions

🔗No tengo Google Drive y Google Maps instalados en mi celular.
  1. Abra el mapa y váyase a su barrio.
  2. Seleccione al sitio para ver el horario y tipo de comida.
  3. Haga clic sobre el butón de direcciones para ir al Google Maps.
🔗Tengo Google Drive y Google Maps instalados en mi celular.
  1. Abra el mapa y haga clic en la barra de búsqueda.
  2. Entregue tu dirección de domicilio para encontrar los sitios más cercanos.
  3. Haga clic sobre el sitio preferido para ver el horario y tipo de comida. Haga clic sobre el butón de direcciones para ir al Google Maps.

🔗Nota: Este mapa fue actualizado 3/30/2020, 5:30 p.m. CDT.

Estamos haciendo todo lo posible para mantener este recurso actualizado. Debido a nuestro límite de personal, solo vamos a estar actualizando este mapa una vez al día. Es posible que los sitios de distribución hayan cambiado, o cerrado, y puede haber sitios nuevos de los que no sabemos todavía. Recomendamos que llame antes de ir a un sitio o que confirme con el distrito en su página de internet para asegurarse que el sitio está abierto. Si tiene información que debemos saber sobre un sitio que está o no en este mapa, favor de mandarnos un correo a meals@chalkbeat.org. Debido a que esta situación está cambiando rápidamente, es probable que vamos a cambiar nuestro modo de mantener este recurso al paso que cambien las circunstancias. Escucharemos sus opiniones al hacer estas decisiones y los mantendremos informados. Estamos tratando de comunicar claramente mientras navegamos estos tiempos extraordinarios.

Editor’s note: This story was translated by Marcos Villa, the co-founder of CEFIMEX, an intercultural nonprofit focusing in research, education, peace building and government accountability.